Plantas de Tratamiento No Cumplen con Criterios Técnicos Exigidos


La participación del ciudadano genera grandes cambios con el poder del argumento; cuanto mayor sea el nivel de participación, mas democrático es el sistema.Con el acompañamiento de la Autoridad Ambiental de Santander,la vigilancia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y del Ministerio Público hacemos presencia en el municipio de San Andres.De las tres plantas visitadas, ninguna cumple con criterios técnicos y de seguridad biológica para con el ecosistema y la población.Tenemos derecho a un ambiente sano y a una vida digna.
Fotografias: Marcos Concha
www.invea.com.co  

Mal estado de las vías en San Andrés, Santander, pone en riesgo la vida de sus habitantes


Comunidad en General y líderes campesinos de las veredas Hato de las Caballeros, Santo Domingo, Mogotocoro, Listara, Anca, Cairasco realizan un llamado a la Administración Municipal, Departamental y Entidades del orden Nacional, para que se le brinde una solución definitiva al estado de la Vía (Hato de las Caballero) que del casco urbano comunica con más de 8 veredas del Municipio, en el Sector conocido Como La Mina. Desde hace unos años se viene presentando un alud de tierra e inestabilidad en el suelo de la vía dejando totalmente incomunicada a pobladores de 8 veredas del municipio además de representar un riesgo Eminente para la vida de motociclistas, transeúntes y Ruta escolar que a diario transporta 42 estudiantes que van hacia el Sector Urbano del Municipio y arriesgan su vida.

Mientras la alcaldía municipal realiza contratación por mas de 100 millones de pesos cuyo objeto es ALQUILER DE MAQUINARIA PESADA PARA ATENDER LA URGENCIA MANIFIESTA PRODUCTO DE LOS DESLIZAMIENTO OCURRIDOS EN EL MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS SANTANDER POR LA OLA INVERNAL, denuncian los habitantes que ven pasar el tiempo y las administraciones ninguna les brinda una solución definitiva simplemente pañitos de agua.

Irregularidades en El Servicio de Basuras

Una Grave situación se presenta en el municipio de san Andrés relacionado con el problema servicio de cargue y transporte de materia inerte de este municipio, la administración municipal liderada por el Alcalde Julián Mauricio Pedraza Santamaría, invito a participar en el proceso de selección para el contrato de mínima cuantía 002 del 2017 cuyo objeto es : SERVICIO DE CARGUE Y TRANSPORTE DE MATERIAL INERTE TIPO ORDINARIO, DEL MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS AL MUNICIPIO DE MÁLAGA SANTANDER, a la cual se presentaron dos proponentes EDUARDO PEDRAZA RINALDY y TRANSPORTE SAN ANDRÉS S.A.S, el proponente ganador fue el Ingeniero Civil Eduardo Pedraza Rinaldy que al parecer tiene vínculos muy cercanos con un Ex Alcalde del Muncipio y por ese motivo fue seleccionada su oferta para acceder al contrato por un Valor de $ 19.990.990 Millones de Pesos.

Es insólito que San Andrés pionero en el proceso de reciclaje y tratamiento de residuos sólidos, ahora se encuentre sumido en la basura, al parecer por la ineficiencia del burgomaestre, Lo más delicado del asunto es que al parecer el contratista no está cumpliendo con dicho contrato ya que las basuras se encuentran albergadas en la planta de tratamiento ocasionando un problema de salud pública y ambiental, Le rogamos a la administración municipal dar rápida solución a la problemática que se está presentando en nuestro Municipio.


CERRADA Via Curos - Málaga


El consorcio Vías de Colombia, responsables de los trabajos de mejoramiento de la carretera Málaga - Los Curos, se permite informar a los usuarios y a la comunidad en general:

Que por trabajos de vaciado de losas en concreto, en el sector Puerta del Sol, salida de Guaca hacia San Andrés, se requiere un CIERRE TOTAL de la vía para el tráfico automotor. Solo se permitirá el tránsito de Automóviles y camionetas pequeñas.

Esta restricción rige a partir de las Cero Horas del martes 25 de abril, y hasta las 24 Horas del lunes 1 de Mayo.

Como vía alterna el Instituto Nacional de Vías, Invias recomienda la carretera Málaga - Pamplona - Bucaramanga y viceversa.

Agradecemos su comprensión y apoyo, teniendo en cuenta que venimos trabajando por el desarrollo vial de García Rovira, Santander y Colombia.

Así será el Puente Atirantado Mas Largo de Colombia 

Aunque el consorcio español Sacyr debió entregar el puente de Lizgaura en la vía Curos-Málaga el pasado 11 de noviembre y solo lleva el 28% de avance, el gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, aseguró que se mejoraron los diseños y este puente será una realidad en 2018.

"Ubicaremos unas columnas que le dan más estabilidad, tendrá 13.8 metros de anchura y sistema eléctrico para monitorear la estabilidad del puente y este es más grande que le de la Novena, mide un 20% más que el de Bucaramanga", aseguró Mustafá.

El puente de Lizgaura tendrá una inversión de 72 mil millones de pesos y se entregará en junio de 2018 a la par que otros dos puentes que estarán ubicados en la misma vía.

Adminisitración Municipal Pide la Suspensión de la Pavimentación


Preocupante situación que se vive , en el Casco Urbano de Municipio de San Andrés, por avance de los trabajos en pavimentación de la via, ya que se solicita por parte de la Administración Municipal que estos trabajos sean suspendidos momentáneamente, hasta tanto no se aprueben y realicen las obras correspondientes al cambio de alcantarillado que en estos momentos están en gestión , ya que estos trabajos son parte fundamental en el desarrollo de las labores y asi no incurrir en un daño fiscal administrativo por parte de las entidades.. a continuación se presenta el comunicado emitido por parte del Municipio de San Andrés y su representante, a las diferentes entidades gubernamentales para tomar cartas en el asunto.. ... Nosotros como veeduria y comunidad acompañaremos la gestion y buena terminacion de este requerimiento, ya que es para un bien común, y solicitamos al INVIAS y al Consorcio Vías de Colombia dirigir momentánea las labores hacia el casco urbano del Municipio de Guaca para que terminen definitivamente los Andenes y Sardineles que no se han empezado a realizar y además se puede empezar con los trabajos de obras de arte y pavimentación del sector San Andres - Guaca, donde hay aprox 12 kilómetros para trabajar y así dejar tiempo y espacio para que se adelante los trabajos de alcantarillado antes mencionados .. agradecemos su atención y colaboración.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1322376347854084&id=1054591294632592


San Andrés sufre por la Ola Invernal


Consecuencia de un fuerte aguacero presentado el dia de ayer en el municipio, la via que conduce a las vereda alto de jaimes y el municipio de cepita fue arrazada por la creciente, como se pueden observar en las Imagenes suministradas por Jorge Eliecer Gonzalez Mendoza.

https://www.facebook.com/jorgeeliecer.gonzalezmendoza/posts/1421493731247485


Procuradoria Suspende y Multa a Ex Alcaldesa de San Andrés

Al parecer, en el pliego de condiciones para la construcción de unidades sanitarias para 33 familias de diferentes veredas del municipio de San Andrés, se exigió a los proponentes anexar un certificado de visita a la obra como un requisito habilitante para validar sus propuestas.

La Procuraduría General de la Nación convocó a audiencia pública a Luz Consuelo Ortiz Rojas, en su condición de exalcaldesa municipal de San Andrés (Santander), por presuntamente ordenar la apertura de la licitación pública N° 3 de 2013, que tenía por objeto la construcción de unidades sanitarias para 33 familias de diferentes veredas del municipio de San Andrés, teniendo en cuenta que en los criterios de evaluación y comparación de las propuestas hábiles, consignados en el pliego de condiciones definitivo, se estableció una condición restrictiva.

Esta condición instituía la obligatoriedad de que el proponente anexara a su oferta una certificación oficial de la visita al sitio de obra expedida por el municipio, con lo cual se habrían desconocido los principios de proporcionalidad y transparencia que rigen la contratación administrativa.

Dentro de las normas presuntamente violadas, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga citó el artículo 333 de la Constitución Política "La actividad económica y la iniciativa privada son libres, dentro de los límites del bien común. Para su ejercicio, nadie podrá exigir permisos previos ni requisitos, sin autorización de la ley".

Para el ente de control, la investigada pudo haber infringido su deber como coordinadora del proceso contractual, al no prever que obligar a los proponentes a visitar el lugar de realización de las obras podría constituirse como causal de rechazo de las propuestas.

Por la desatención elemental de reglas de obligatorio cumplimiento que pudieron causar el menoscabo de los intereses de quienes pretendieron participar en el citado proceso contractual, el órgano de control calificó en esta etapa la falta de la disciplinable como gravísima a título de culpa gravísima.

Durante la diligencia disciplinaria la señora Ortiz Rojas podrá rendir su versión acerca de las conductas que se le endilgan.


https://sanandres-santander.gov.co/apc-aa-files/30323835323930306164313165396664/resolucion-sancion-luz-consuelo.pdf

¿ Esto es Un Tira y Afloje ?

En Un tira y afloje entre la Alcaldia, la Gobernacion e Invias se Convirtio la Pavimentacion de la Via nacional urbana que le corresponde a San Andrés, Invias se Comprometio a pavimentar dos kilometro; uno bajando y otro subiendo pero el municipio debe realizar el plan maestro de alcantarillado  y se le fue informado a la Administracion Municipal desde el Año Pasado, a lo cual el alcalde pidio que le dieran un plazo.

La gobernación prometio el plan maestro, el alcalde radico el proyecto y fue devueto por incosistencias al parecer el proximo viernes sera estudiado nuevamente.

¿Ese es el dilema hacer o no hacer?

Esperemos que tanto como alcaldia o gobernación de pronta solucion a esta problematica que se ah venido presentando en nuestro municipio como lo es el pesimo estado de nuestra vias Urbanas.

¿Que pasara con los asesores de proyectos de La Alcaldia?

Adjunto Oficio dirigido a la alcaldia municipal de Parte de el Consorcio Vias de Colombia


Avances en Obra del Puente la Hizgaura 

Segun el Diputado Mario Cardenas el informe de avance de obra del Puente La Hizgaura en San Andres. De un 27% en 2016 a un 35% Feb 2017. Con una inversiòn aprox de $ 4.900.000 y se avanza segùn calendario.

Amigos Saludo especial en medio de tanta noticia de corrupciòn les hago llegar el informe de avance de obra del Puente La Hizgaura en San Andres. De un 27% en 2016 a un 35% Feb 2017. Con una inversiòn aprox de $ 4.900.000 y se avanza segùn calendario. Asi mismo se gestionó el mantenimiento de los 20 kms de la Troncal del Norte Sector Paramo del Almorzadero, pròximo a iniciar segùn lo acordado con Invias y se continùa con el mantenimiento Málaga-Curos. Asi mismo se empezarà con la pavimentación del tramo San Andres-Guaca.
Respecto a la telefonía celular en García Rovira iniciaremos una recolecciòn de firmas para empezar una acciòn de protesta ante la Super Intendencia de Servicios por el pésimo servicio que recibimos pagando unos recibos muy costosos y nunca escuchan las quejas de los usuarios, solicitaremos ampliciòn de redes y tener mas antenas emisoras y no receptoras. Son usureros facturando grandes sunas de dinero por un servicio tan malo. Les darè más detalles de como será la recolecciòn de firmas según formato de la Super Servicios. Seguiremos luchando en defensa de nuestros derechos. Un Abrazo. Bendiciones para Todos.


Festividades SanAndreseñas en Enero 2017

El Comité organizador de Ferias y Fiestas del corregimiento Laguna de Ortices, los invita a participar del FESTIVAL DE VERANO, que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de enero de 2017, de igual manera El Comité organizador de ferias y fiestas de PANGUA, los invita a participar del FESTIVAL DE REYES MAGOS, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de enero de 2017, 

Daño Ambiental en San Andrés Santander (Fotografias)

Ninguna inversión justifica el daño ecológico que se produjo a este sitio turístico de nuestro municipio, nuevamente el llamado a las autoridades municipales para que por favor se pongan al tanto de esta situación.

       XVI Torneo Internacional de Escuela y Clubes Ciudad de Santa Marta

La escuela de futbol de San Andrés FUDESAN dirigida por el Profesor ALEX VILLAMIZAR se encuentra en la ciudad de Santamarta en el torneo de Futbol Internacional,Muchas Felicitaciones y Muchos Triunfos a Nuestros Niños.

Proyecto Cóndor Páramo del Almorzadero 2016.

Retomando nuestro trabajo de monitoreo de las poblaciones de Cóndor Andino en el páramo del Almorzadero y del proceso de educación ambiental para su conservación conjuntamente con la Corporación Autónoma y Regional de Santander - CAS.

                 https://www.facebook.com/FundacionNeotropical/?pnref=story

SE REINICIAN OBRAS EN VIA CUROS - MALAGÁ

Fotografia Facebook Mario Cardenas
Fotografia Facebook Mario Cardenas

Nunca antes visto debate de la Comision Sexta en la Asamblea Departamental sobre via Malaga Curos. Se salvo la Plata de los puentes. 1 de Diciembre 2016 se reiniciaran obras. Director Invias Carlos Garcia anuncio pavimentacion sector Guaca-San Andres y Pangote San Andres. Gracias Representante Fredy Anaya, Lina Barrera y demas Representantes de la Comision VI. Companeros diputados, Alcaldes y lideres por su apoyo. Medios de Comunicacion sin Ustedes imposibles haber hecho estas denuncias. Bendiciones. Un Abrazo.

Reinician obras del puente Hisgaura Una inversión de más de $95.400 millones que conectará a Málaga con Los Curos Será el puente atirantado más grande de Suramérica con 680 mtros de longitud, Santander, noviembre 16 de 2016. (FA). El próximo 1 de diciembre reiniciarán las obras del puente Hisgaura. Así lo anunció este miércoles el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, al intervenir en el debate de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes que sesionó en la Asamblea Departamental de Santander.

"Luego de varios meses de intensos diálogos, logramos llegar a un acuerdo con el contratista para que reinicie las obras, porque nuestro compromiso es cumplir con la construcción de esta intervención, así como ya lo hemos hecho con los otros 43 puntos críticos de la vía Los Curos - Málaga", explicó el gerente.El funcionario anunció que se firmó un otro sí con Sacyr, contratista del proyecto, mediante el cual la empresa se compromete a tener listo a mediados del 2018, el que será el puente atirantado más grande de Suramérica.El Fondo Adaptación realizó mesas de trabajo con el contratista y la interventoría, en las que se identificaron y conciliaron actividades que viabilizan la ejecución de la construcción del puente Hisgaura y el reajuste de los precios de acuerdo con los Índices de Costos de la Construcción Pesada ICCP.

La entidad contó con el apoyo de INVIAS en las mesas de trabajo, en las que se estructuraron informes para definir.

La Fiscalía le imputó cargos a exalcalde de San Andrés (Santander)


Foto: Google.com
Foto: Google.com

Este miércoles el exalcalde de San Andrés, municipio del departamento de Santander ubicado en la provincia García Rovira, Eduardo Castellanos Cáceres, fue imputado por el delito de manejo irregular en los recursos destinados dentro del presupuesto del periodo 2006. Dichos dineros, de acuerdo con el ente acusador, fueron asignados para la solución de vivienda y agua potable. 

Otros dos funcionarios más estarían implicados en dichas irregularidades:el ex secretario de planeación, Harold Fernando Delgado, y la tesorera Arcely Ávila Villabona, ambos acusados por los delitos de "contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedades al ex burgomaestre".

Según la investigación que realizó la Fiscalía, la administración municipal violó la ley 80 de 1993 y sus decretos reglamentarios, evadiendo así la debida contratación en la entrega de materiales de construcción al municipio por un monto de 102 millones 400 mil pesos.

A pesar de que al el ex alcalde y a los otros dos funcionarios ya les imputaron dichos crímenes, la Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario.

https://www.elespectador.com/noticias/nacional/santander/fiscalia-le-imputo-cargos-ex-alcalde-de-san-andres-sant-articulo-665866



¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar